Desde el 2017 Mapp of Dreams ha visitado colegios en Cali y grupos que convoquen a la niñez y juventud, con la intención de sembrar una semilla que pueda generar frutos, y compartiendo la filosofía de vida que se fundamenta en conseguir la felicidad desde el interior y el amor propio. En Mapps of Dreams se tienen en cuenta las necesidades de cada persona y les garantizamos su desarrollo en un entorno seguro, feliz y armónico.

Cristopher Ramírez Rodríguez, es uno de los jóvenes que participó activamente en la conferencia que fue llevada a su colegio, y nos brindó la oportunidad de conocerlo más profundamente, mostró sus talentos y los sueños construidos en torno a ellos y fue imposible que resultara indiferente frente a los objetivos de Mapps of Dreams, así pues, reunimos esfuerzos humanos para que este joven excepcional pueda cumplir su sueño de ser astrofísico y trabajar en la NASA. Leer el sueño no cumplido de Stephen Hawking.

Actualmente Cristopher tiene 16 años, nació el 20 de octubre del 2001 y desde muy temprana edad demostró habilidades superiores a las de los niños promedio , su madre describe que desde los dos años empezó a leer sin haber recibido la instrucción de sus padres, realizaba también cálculos matemáticos brillantes, memoria prodigiosa, entre otros, sin embargo lo anterior vino acompañado de dificultades en el lenguaje, la interacción y socialización, expresión de sus ideas y conseguir la comprensión de las mismas en su entorno; características que no son desconocidas y han estado presentes en personalidades brillantes a lo largo de la historia.

Hoy en día Cristopher vive con su hermano menor (15 años) y su madre, Martha lucia Rodríguez Agudelo la cual es cosmiatra y enfermera y trabaja de manera independiente sin poder garantizar ingresos seguros; ve a su padre con frecuencia, el señor Mario Jesús Ramírez Pontón quien es copropietario de una empresa importación y venta de repuestos de automotores grandes que se encuentra declarada en quiebra. Por esto que Mapps of Dreams se encuentra en búsqueda de ayudas y oportunidades para cumplir su sueño de ser astrofísico o estudiar una carrera que lo aproxime a su meta final.

Otros datos de interés es que no cuenta con una prueba neuropsicológica cuantitativa que dé cuenta del coeficiente intelectual de Cristopher, desconociendo el potencial numérico de sus capacidades, sin embargo, a nivel cualitativo se observa claramente su habilidad por hacer cálculos matemáticos entre cifras importantes en cuestión de segundos y con exactitud de los mismos, de su creatividad y capacidad memorística excepcional.

El resultado obtenido en sus Pruebas Saber fue de 354 obteniendo el segundo lugar en su colegio: matemáticas 77, Ciencias Sociales 62, lectura crítica 70, Ciencias Naturales 69 e Ingles 82.

Esperamos con esta información, otorgar una visión más amplia de la historia de Cristopher Ramírez Rodríguez y de la oportunidad que tenemos como ciudadanos de reconocer y darle lugar a los portadores de sueños y talentos en nuestro país.

Epitaph Hawking